La secretaria de Turismo, Vania Kelleher reconoció que en la pasada temporada vacacional hubieron quejas de los visitantes, ante la falta de calidad y la sobresaturación en los servicios turísticos.
“En esta temporada fue un caos la ciudad, no se encontraban taxis y no se tuvo la capacidad, pero este es un ciclo, hay que mejorar el servicio todos los días”.
Señaló que se está capacitando al personal que brinda el servicio, y están haciendo todo con poco presupuesto en comparación con otros estados.
“El turismo es un negocio donde todos ganan pero tenemos que trabajar en conjunto gobierno y empresarios. Estuvimos en los sitios estratégicos y no todo fue malo”.
Al ser cuestionada sobre un posible estancamiento en el 2014, comentó que se cumplieron las expectativas en el ramo turístico, empero, se tiene que seguir trabajando ya que la crisis se ha registrado en todo el mundo.
“No es sólo de Campeche es mundial, económicamente el país y el mundo está pasando por una crisis muy severa, tenemos que ser muy mesurados pero también abrazar a quienes realmente tienen intención de viajar y tratar de dar lo mejor y servicio de calidad a los visitantes para que con la atención ellos hablen bien de Campeche”, declaró.
Precisó que entre los planes para el 2014 se encuentra el terminar con el mejoramiento de la imagen urbana.
“Tenemos en mente continuar con los proyectos de reasignación de recursos a través de la Sectur Federal, hay un promedio de 50 millones de pesos y va crecer en 10 millones de pesos más con recurso estatal y lo empata la Secretaría de Turismo y los proyectos son detonar los espacios; estamos en la recta final y debemos terminar con el mejoramiento de la imagen urbana que desde el inicio de la administración comenzaron”.
Vania Kelleher aseveró que hay un proyecto de un sendero ecológico que se quiere detonar por primera vez en la orilla del Malecón, por lo que ya están en pláticas con Semarnat.