El drama a todo lo que da en la única semifinal que continúa en el pléiof 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, entre los Camaroneros del Carmen y Águilas de Escárcega, para quienes no hay mañana pues la serie está empatada a tres triunfos y van a un séptimo y decisivo juego.
Si el tiempo y las condiciones del terreno de juego lo permiten este domingo 5 del presente se llevará a cabo el séptimo y decisivo encuentro de la semifinal de la LECB. Los Camaroneros serán locales en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la isla del Carmen, a partir de las 11 de la mañana, por lo que tendrán la ventaja de la localía.
El frente frio número 22 ha dejado lluvia en el estado de Campeche, sobre todo en la región Sur donde se ubica el municipio de El Carmen en las últimas horas, pero se espera que en las próximas horas la situación cambie y se conozca al rival de los Piratas de Villamadero, que ya obtuvieron su pase a la gran final de la Liga Campechana, al eliminar a otro equipo isleño, los Delfines de la UNACAR.
Originalmente el séptimo partido y único programado en la jornada dominical estaba convocado para comenzar a las doce del día pero tomando en cuenta que las inclemencias del tiempo no son favorables, se ha decidido jugar a partir de las 11 de la mañana.
Ambos equipos mandarán lo mejor de su pitcheo para salir adelante.
Los locales buscarán sacarse la espina; Ildefonso Herrera el domingo pasado apena trabajó una entrada y un tercio y fue castigado con siete carreras, en el segundo encuentro Jorge Trujillo, en cinco actos recibió cinco anotaciones.
La otra cara de la moneda fueron los lanzadores de Aguilas de Escárcega.
En el primer cotejo, el venezolano Eduardo Medina mejoró, se sintió mejor y ahora pudo lanzar todo el juego además con blanqueada, de siete entradas, con pelota de seis jits, una base y siete ponches.
La moneda está en el aire y ojalá el clima permita conocer al otro finalista de esta campaña.