Luego de señalar que no cerrar el tránsito vehicular en la calle 53 durante los días en que se realiza la venta de juguetes por el Día de Reyes, es un error de las autoridades, Beatriz Balmes Arceo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, indicó que el tipo de banquetas que hay en esa arteria, representa un riesgo para la población, sobre todo por la noche.
En entrevista en sus oficinas, Balmes Arceo aseguró que esta situación ya se planteó a la Secretaría de Seguridad Pública, quien en respuesta aduce que debe haber circulación por esa vía y paso de ambulancias y patrullas “por cualquier situación que se presente”.
-Las banquetas de la calle 53 son muy angostas, muy altas para el paso de transeúntes y tienen huecos que parecen escalones pero que no se perciben a simple vista y alguien puede caer y golpearse –advirtió-. Ante esta situación, es que como comercio organizado pedimos se prohíba en estos días la circulación vehicular, para que la gente pueda transitar con toda seguridad por el arroyo.
-Empresarios y comerciantes consideran que debe ser peatonal, porque normalmente circula uno por la calle y ahora que habrá más gente, con mayor razón. Representa un riesgo por la afluencia de personas.
Más adelante, señaló que si bien hubo voces encontradas por el cambio de derrotero del Paseo de Reyes, que hasta el año pasado se realizaba sobre la calle 53, se resolvió esa situación y ahora habrá más espacio para estacionamiento en las calles aledañas a la avenida 16 de Septiembre.
Finalmente, previó se registren buenas ventas para los comerciantes, sobre todo porque se ofertarán juguetes de todo tipo.