Héctor Becerra Polanco bateó de 6-5 con par de cuadrangulares y cinco carreras producidas, José Luis Hurtado de 5-4 con cinco impulsadas y condujeron a la escuadra de La Tribu a iniciar bien el año al vencer a los Rojos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) a un triunfo de 20 por 10, al reanudarse el torneo de sóftbol de la Copa Tres Poderes.
El experimentado Fernando Wong supo controlar a la ofensiva de los escarlatas para llevarse el triunfo; la derrota fue para Eddy Calderón, quien necesitó relevo de Santiago Queb, en partido celebrado en las instalaciones del Sindicato de los Tres Poderes.
En el primer tercio del encuentro se definió el encuentro, los aborígenes atacaron temprano con rally de cuatro en la tanda del saludo, con base a Francisco Castro, dobles de Fernando Lara, Héctor Becerra Polanco, José Luis Hurtado y Hernán Becerra.
En el cierre de esta tanda los Rojos de SDUOP metieron presión al armar ramillete de tres, con transferencia a Julio Gómez, single de Pedro Dzib, biangular de Juan Cobos, imparable de Marcos Solís Sr., e infieldjit de Ulises Acosta.
La Tribu tomó tierra de por medio con jugoso rally de cinco vueltas en la segunda ronda, producto de jit de Fernando Lara, biangulares espalda con espalda de Héctor Becerra Polanco y José Luis Hurtado, transferencia gratuita a Hernán Becerra, pecado del torpedero a batazo de Santiago Rodríguez, boleto libre a Juan Sonda, bola ocupada de Luis González, pifia del antesalista a rolatazo de Héstor Becerra y single productor de Francisco Castro.
En la siguiente tanda los aborígenes metieron par de registros para asegurar el triunfo, con cuadrangulares “back to back” de Becerra Polanco y José Luis Hurtado. En la sexta añadieron jugoso rally de cuatro rayitas, con infieldjits consecutivos de Alex Cámara, infieldjit de Héstor Becerra e Iván Gómez, single de Héctor Becerra Polanco, y tubey de Hurtado.
En la fatídica La Tribu coronó su gran actuación ofensiva con un jugoso racimo de cinco carreras, donde el batazo estelar fue el segundo cuadrangular de Becerra Polanco, quien se fue de esta manera de 6-5 con cinco carreras remolcadas para convertirse en la bujía de su equipo.
Los Rojos cuajaron tres en la quinta con jits remolcadores de Pedro Dzib, doble de Juan Cobos y single de Marcos Solís Jr. En el sexto giro armaron rally jugoso de cuatro con biangulares de Adán Loría y Pedro Dzib, infieldjit de Juan Cobos e imparable de Juan Campos combinado con pecado del guardabosque central.