En las últimas horas las condiciones climatológicas mejoraron en Ciudad del Carmen luego de más de 12 horas de lluvia el pasado viernes, que causaron estragos en calles y avenidas, y hay confianza en que sí se podrá jugar el séptimo y definitivo juego de la serie semifinal entre los Aguilas de Escárcega y los Camaroneros del Carmen.
El séptimo y decisivo encuentro de la semifinal de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, (LECB) se realizará en el estadio “Resurgimiento” de Ciudad del Carmen, donde los Camaroneros reciben la visita de los Aguilas de Escárcega, a las 11 de la mañana.
Oscar Calderón, presidente de la novena carmelita, informó que el estadio “Resurgimiento” se encuentra en mejores condiciones que el estadio “Nelson Barrera Romellón”, y es por eso que han decidido trasladar el último cotejo a nueve entradas, al inmueble de la colonia petrolera de la Isla del Carmen.
Las lluvias que cayeron en los últimos días, ocasionados por el frente frío, dejaron en malas condiciones el terreno de juego.
Vía telefónica desde la isla, apuntó que ya se le comunicó a Justo Ballina Curmina, coordinador de los umpires, para que los “hombres de azul” estén debidamente informados de donde se jugará el encuentro, y lo mismo hizo para notificar a la directiva de la LECB.
El ganador entre Camaroneros de Ciudad del Carmen y Aguilas de Escárcega será el rival de los Piratas de Villamadero, que están esperando ganador al eliminar el domingo pasado a los Delfines de la Unacar.
La serie por el título de la LECB, en su temporada 2013-14 comenzará en la plaza del equipo Camaroneros o Escárcega, esto porque cualquiera de los dos equipos finalizaron en mejor posición en el standing del rol regular. Los Aguilas terminaron en segundo lugar y los Camaroneros en la tercera posición, confirmó la LECB-