El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecan), da a conocer a la ciudadanía que una nueva masa de aire frío recorrerá el Golfo de México este domingo, alcanzando el Estado de Campeche el próximo lunes y tendrá la intensidad para ocasionar fuertes vientos y un marcado descenso de temperatura en la entidad.
Debido a este evento de “Norte” se tendrá un aumento en el potencial de lluvias conforme avance el lunes, estimándose que éstas serán de intensidad moderada a fuerte en diversos puntos del Estado, principalmente en los municipios costeros y en especial en la región Suroeste, por lo que se tendrá especial vigilancia por los efectos de las mismas.
Otro factor importante es el viento, que será del Norte con velocidades de entre 35 a 50 Km/h, con rachas de mayor intensidad que pueden superar los 75 Km/h, sobretodo en la franja costera del Estado, condición que prevalecerá hacia el martes cuando irá disminuyendo su intensidad.
También se espera un marcado descenso de temperatura, que llevará las máximas entre los 22°C y 26°C y las mínimas entre los 16°C y 12°C, sin descartar que se tengan valores por debajo de estos rangos, sobre todo para el martes y miércoles.
Por lo anterior, se recomienda a la población en general extremar precauciones por los efectos de lluvias fuertes, viento con rachas y descenso de temperatura, así como mantenerse informada de la evolución del tiempo y de los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se recomienda estar atentos a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.