Luego de dejar entrever que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es nada sin Andrés Manuel López Obrador, el dirigente juvenil del Partido del Trabajo, Alexis Herrera Aké, destacó que la izquierda no depende de este personaje porque está integrada por partidos sólidos y con estructuras que cuentan con buenos liderazgos.
En conferencia de prensa, Herrera Aké en compañía de integrantes del Comité directivo Estatal del PT, señaló que Andrés Manuel López Obrador no es fundamental para la izquierda, “ni para este partido, Morena requiere de más líderes para no perder presencia en la vida política, al ausentarse su máximo dirigente”, señaló.
Destacó que la ausencia de AMLO, tuvo repercusiones en la convocatoria para las manifestaciones en contra de la Reforma Energética, lo cual fue evidente en las imágenes que fueron difundidas en todo el país a través de medios nacionales.
“A quien le puede afectar la ausencia de AMLO, es a Morena que se vio mermada por la falta de su principal líder, esto indica que este movimiento debe de fortalecer sus bases, reforzar sus liderazgos para que no ocurra este tipo de casos y si Andrés Manuel no está a disposición por cuestiones de salud, debe de haber la capacidad para movilizar una mayor capacidad”, dijo el dirigente juvenil.
“Para el partido del trabajo no es necesario tenemos las bases para poder ser sólidos” dijo Herrera Aké.
En conferencia de prensa, recordaron el Día de la Enfermería en México y resaltaron la importancia de ver la profesión con valor humano y no con sentido económico.
“El interés que tienen muchos jóvenes es el económico, que es normal pero en profesiones tan nobles como es la salud que tienen que verse cuestiones delicadas, no solamente el factor económico debe de ser prioritario para doctores y enfermeros sino el tema de la humanidad, es uno de los factores que ha mermado mucho en el tema de salud en el país”, concluyó.