Del 12 al 30 de enero, la Dirección de Servicios Públicos llevará a cabo la campaña de recolección de árboles navideños, informó el director de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Fernando Murillo Arzat.
Señaló que hay orden de que los camiones recolectores no levanten los árboles navideños ya que esto habrán centros de acopio autorizados.
“Estamos realizando una labor de limpieza en la ciudad y queremos evitar que dichos adornos vayan a parar al Malecón de la ciudad, al manglar o algún otro sitio y se conviertan en contaminantes del medio ambiente”, explicó.
Precisó que del 12 al 30 de enero, funcionarán cuatro sedes como centros acopios, entre estos, el Estadio Deportivo Nelson Barrera Romellón, el mercado periférico de Concordia, el estadio Leandro Domínguez, y la Cancha de Usos Múltiples de la Unidad Habitacional Siglo XXI.
Comentó que esta campaña se realiza por segunda ocasión y pretende que los campechanos lleven sus árboles a tiempo, empero, precisó que serán flexibles en las fechas, ya que algunas familias tardan mucho tiempo en quitarlos.
“En el 2013 recolectamos aproximadamente 170 árboles de navidad, por lo que se espera una cifra superior en este periodo, mismos que la empresa Red Ambiental pasará a buscar tras finalizar la campaña para trasladarlos al relleno sanitario”.
“Confiamos en que los campechanos respondan al llamado de llevar dichos adornos a cualquiera de los centros de acopio, ya que los camiones recolectores de basura no levantarán los que se encuentren en las puertas de las casas junto con los demás desechos, debido a que algunas cosas como troncos gruesos dañan la función estructural del vehículo porque no están especializados para ello”.