Tras significar que las reformas estructurales propuestas por el Gobierno del República, son un tema polémico para la izquierda campechana, dirigentes del Partido del Trabajo arremetieron, una vez más, contra los Congresos de la Unión y legisladores locales, por la aprobación de dichas iniciativas de ley.
En conferencia de prensa, Rogelio Cruz Jiménez, integrante del comité directivo Estatal del PT, señaló que las reformas Energética, Educativa, Hacendaria y de Telecomunicaciones están muy lejos de beneficiar a la gente y para muestra, es el incremento a los precios de los productos que son necesarios para la subsistencia de los mexicanos.
Y aunque se manifestó en contra, señaló que hay una a la que sí le darán su aval, e incluso, la calificaron como un acierto del presidente Enrique Peña Nieto, la cual es la reforma política, y que dan la posibilidad de las candidaturas independientes, lo que significa un gran paso.
Por otro lado, recriminó al ex presidente Vicente Fox Quezada, ante sus pretensiones de invertir en Petróleos Mexicanos a raíz de la reforma energética, calificándolo de buitre y aprovechado.
“Hoy vemos que ya aparecen los buitres, digo los buitres porque son los que le están hincando ya los dientes a los pocos pedazos que van a quedar de petróleos mexicanos; esos buitres por ejemplo aparece el mayor, que es Fox Quezada que uniéndose a varios inversionistas extranjeros, vienen a adueñarse de lo que queda de petróleos mexicanos”, concluyó.