Yo no veo el despido de trabajadores de Pemex, por el contrario, viene una generación importante de empleos. Tan solo en el 2014 y 2015, una sola empresa que le trabaja a Petróleos Mexicanos, va a invertir en el Estado la suma de un mil millones de pesos, afirmó categórico el gobernador Fernando Ortega Bernés.
-Hay decenas, centenas de empresas que trabajan pero, muchas más que seguramente van a generar inversiones muy importantes -en la entidad.
-Yo creo que los temas relacionados con el empleo van a ser uno de los que más que aspectos negativos, por el contrario, van a generar la apertura de nuevas oportunidades –destacó el mandatario campechano.
Por otra parte, sobre el nombramiento de consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que debe realizar la LXI Legislatura local antes del próximo sábado, el mandatario campechano indicó que el Congreso del Estado tiene sus tiempos claramente determinado de manera muy importante, que en el país está en curso un proceso importante de reforma política que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto, y que los partidos de izquierda, el PAN y el PRI han venido respaldando.
-Así que yo creo que frente esos escenarios de cambio en la normatividad de los procesos político electorales, ya hay reformas constitucionales aprobadas, pero también vienen leyes secundarias, entonces, yo creo que en el proceso que viene se desahoga localmente habrá de atenderse en tiempo y forma.
Se habla también que se emitirán también 18 leyes que están muy de la mano con la reforma energética –se le indicó.
-Sí todavía creo que por delante todavía hay retos muy importantes, pero creo que las fueras políticas de este país están trabajando muy responsablemente en ese propósito reformador que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado, precisamente para generar condiciones de fortalecimiento y ampliación del empleo en México –finalizó.