Gran sorpresa causó la presencia de los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes acompañaron a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, en su tradicional “Recorrido de Reyes” por hospitales de la ciudad capital: “Patricio Trueba Regil” del ISSSTE; Especialidades “Javier Buenfil Osorio”; Centro Estatal de Oncología y “Abraham Azar Farah” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta donde llegaron con su valioso cargamento de juguetes que repartieron entre los niños hospitalizados y que asisten a consulta externa.
Poco más de mil 200 juguetes, fueron repartidos a menores que se arremolinaron para poder ver de cerca a los personajes de oriente. Desde recién nacidos hasta adolescentes, recibieron de manos de los Reyes Magos, coches, pelotas, bates de beisbol, muñecas, muñequitos chillones, juegos de mesas, entre otros, siendo los mayores quienes de inmediato mostraban emocionados y llenos de alegría los obsequios a sus padres, algunos aprovecharon y se tomaron la foto.
Adriana Hernández de Ortega; el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo; la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo; la promotora de Salud, Norma Lladó de Cobos, así como los Reyes Magos, visitaron como primer punto la clínica del ISSSTE, “Patricio Trueba Regil”, donde fueron recibidos por su delegado Víctor Méndez Lanz y su esposa la promotora Enriqueta Sansores de Méndez, con quienes, visitaron el área de consulta externa y pediatría.
Momentos antes de iniciar el recorrido por el hospital del ISSSTE, las autoridades inauguraron el aula de capacitación y entregaron reconocimientos a enfermeras en el marco del “Día de la enfermera”.
Como segundo punto se dirigieron con su cargamento de juguetes al hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, donde ofrecieron a cada niño que se encontraba en las áreas de pediatría, hospitalización, consulta externa y urgencias, lindos juguetes, acompañados del Director, Ricardo Alberto López Cosgalla.
Al término se dirigieron al Centro Estatal de Oncología, donde fueron recibidos por el director, Nicolás Briceño Ancona, quien los condujo al área de quimioterapia, donde los Reyes Magos, entregaron a los niños que padecen cáncer, lindos juguetes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Abraham Azar Farah”, fue la última clínica visitada en su recorrido por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal. Ahí fue recibida por el Delegado, Víctor Santiago Pérez, quien la condujo por las áreas de pediatría, consulta externa y urgencias. Ahí Melchor, Gaspar y Baltasar, regalaron muchos juguetes.
Todos los niños vivieron momentos de alegría juntos con sus padres, la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, los saludó deseándoles lo mejor para este 2014, al mismo tiempo que les dejó un mensaje de amor y de paz y les infundió ánimos para salir con bien de este trance por el que atraviesan.