La ex trabajadora del Ayuntamiento de Campeche que se mantuvo 15 días manifestándose a las afueras de Palacio Municipal podría ser demandada por daños a la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, mismo que es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, advirtió el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández.
Cuestionado acerca si hubo algún tipo de acuerdo con la manifestante, Moreno Hernández informó que la Dirección de Desarrollo Urbano está evaluando las afectaciones a la imagen urbana del Centro Histórico, sin embargo, será dentro de semana y media que se dé a conocer el monto de la multa y la forma de retribuir el daño.
Indicó que no se descarta que la sanción quede tan sólo en un exhorto para no caer en la misma acción, con la advertencia de que si existe reincidencia, sí podría ser multada para prevenir una tercera acción.
“Por daños a terceros, la vialidad que tenemos en calle 8 es importante y el ciudadano se tenía que bajar de la cera para caminar, en virtud de que no se encontraba nadie desde el pasado 24 de diciembre, se inició un procedimiento administrativo, acompañado de los inspectores de desarrollo urbano se dio fe de lo que se encontraba en el lugar y se levantó, lo tenemos en resguardo con la posibilidad de cuando se reclame el bien se le entregará a la persona”, dijo Carlos Moreno.
“Ahorita lo que corresponde hacer es la evaluación a la afectación de la imagen urbana y precisar si la Dirección de Desarrollo Urbano emitirá una multa al respecto”, abundó.
Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández comentó que se encuentran negociando con personas que se atribuyen la propiedad del terreno que sirve de acceso al relleno sanitario para llegar a un acuerdo y evitar que este camino sea bloqueado, aunque aclaró, la Comuna tiene el derecho jurídico de hacer uso de la propiedad sin pagar arrendamiento.
“Tenemos un paso de guía totalmente acreditado y en su momento lo haremos valer ante la autoridad correspondiente y nadie se pueden atribuir la propiedad de algo que no le corresponde, reitero seguimos platicando con ellos, el Ayuntamiento tiene ese derecho muy bien acreditado”.
Aunque no precisó el monto que piden de arrendamiento, Moreno Hernández dijo que aunque pidan “las perlas de la Virgen, seguirán dialogando con ellos con la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pero sobretodo dejar en claro que el Ayuntamiento es propietario”.