Pese a que Rosalía Hernández Estrella, vicepresidenta de la agrupación “Conciencia Crítica de Campeche”, presentó las denuncias de acoso laboral ante los órganos de atención y quejas del IMSS, la delegación dijo desconocer la queja realizada en contra del delegado Santiago Pérez Aguilar.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Comunicación Social del IMSS, Julio Ireta que significó que no existe denuncia por parte de la quejosa, sin embargo, “por instrucciones del delegado estaremos realizando la investigación pertinente para llegar al fondo del problema”.
Indicóo que Candelaria del Rosario Alonso Hernández, Jefa de Oficina de Servicios Complementarios, es una trabajadora con más de 12 años de servicio, no ha presentado ante el delegado algún tipo de solicitud, sin embargo, existe conocimiento de los conflictos laborales de los que ha sido protagonista.
“Con base a la denuncia que se hizo vía medios de comunicación y no por las vías adecuadas, todas las áreas están investigando y al mismo tiempo hacemos el exhorto para que la persona que emite esta inconformidad se acerque a la delegación y nos informe”, mencionó Julio Ireta.
Sin agregar más al respecto, señaló que no hay fecha para el resultado de la investigación, sin embargo, habrá toda la disposición para emitir información a la afectada y en su caso hacer las aclaraciones pertinentes.