Luis Ortega Villacís descargó cuadrangular de tres carreras en la apertura de la octava entrada para quebrar un empate a ocho carreras y le dio a los Bravos de Pich un valioso triunfo de 11 por 8 sobre los Amigos del Regidor, para quedarse solos en el liderato de la Copa Tres Poderes de Sóftbol, que se disputa en el campo del Sindicato de los Tres Poderes.
Con la pizarra igualada a ocho registros luego de una reacción de siete carreras de los Amigos en la fatídica séptima, los Bravos atacaron en la apertura de la octava con el ramillete decisivo de tres. Con uno fuera dio sencillo al central Roberto Ruiz, que se estafó la intermedia, Francisco López negoció transferencia gratuita y dejó la mesa servida para que Luis Ortega Villacís empalmara su segundo cuadrangular del encuentro, de tres carreras, para marcar la diferencia.
El batazo de Ortega Villacís convirtió en lanzador ganador al relevista Víctor López, quien entró al rescate del abridor Gerónimo López, en tanto que el descalabro fue para la cuenta del también rescatista José Ángel Romellón, quien auxilió al abridor Miguel May.
Mientras el abridor Gerónimo López colgaba cinco argollas en igual número de entradas, la ofensiva de los Bravos atacaba desde la tanda inicial con par de registros, cuando con dos tercios fuera Francisco López reventó doblete al izquierdo y enseguida Luis Ortega se voló la barda del prado izquierdo.
En la tercera tanda los muchachos de Pich cuajaron un ataque de cuatro anotaciones, producto de batazo de dos esquinas de Roberto Ruiz, tras uno fuera dio doblete productor de Luis Ortega, bi9angular de Alejandro Sánchez, y con dos fuera dio jonrón de dos carreras Angel López. En el siguiente llamado los pichuleños sumaron un par, con jit de Roberto Ruiz, error del jardinero central a batazo de Francisco López, tras uno fuera fue caminado intencionalmente Alejandro Sánchez, pero Delmar Canché respondió con biangular al central.
Los Amigos de Regidor rompieron la blanqueada en la quinta entrada con bambinazo solitario de Guadalupe Martínez, y en la fatpiica empataron sensacionalmente el encuentro al cuajar jugoso rally de siete registros.
La fiesta comenzó con jonrón sin gente en base de Erik Rivero, jit de Adriano Wong, doblete de Francisco Yeh, y cuadrangulares espalda con espalda se Luis Rodríguez, Carlos “Osito” Dzul y el segundo del encuentro de Guadalupe Martínez. Todavía con dos tercios fuera Antonio Pantí largó doblete al central, Erik Rivero fue caminado intencionalmente, pero Adriano Wong atizó single productor para empatar el duelo y mandarlo a entrada extra.