“Quienes estén inconformes con eso y quieran hacer uso de sus derechos políticos electorales donde crean que se están violando alguna reglamentación lo pueden hacer, nosotros como Instituto electoral podemos decir que el proceso electoral inicia la primera semana de enero, este no es un año electoral”, indicó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Jesús Antonio Sabido Góngora.
Precisó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche investigará a Raúl Pozos Lanz en caso de que haya una denuncia o queja de por medio que permita iniciar una investigación sobre el evento de “destape” a un cargo de elección popular.
Tras significar que el organismo electoral actuará bajo la legalidad, Sabido Góngora, destacó que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Codipec) se aplica en cada proceso, pero 2014 no es año de elecciones, sin embargo, en caso de denuncia, investigarán.
Detalló que todos los que sientan dañados en su integridad pueden interponer algún recurso para impugnarlo o algún escrito de inconformidad, “así nosotros verificaremos si se encuentra en alguna parte del código electoral y será en esa manera como nosotros podamos actuar”.