Qué mejor regalo de cumpleaños pudo tener el joven Francisco Campos Jr. cuando al iniciarse la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, fue el héroe del primer compromiso al guiar a su equipo Piratas de Villamadero a un triunfo de 5-2 sobre los Camaroneros de Ciudad del Carmen, en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” de Villamadero.
Francisco Campos Golib cumplió 17 años de edad el sábado y lo festejó el domingo jugando la iniciante serie de la gran final de la LECB.
Pancho Campos Jr. conectó jonrón de tres carreras en la quinta entrada para darle la vuelta a la pizarra ya que perdían 2-1, en ese momento los filibusteros ya ganaban 4-2 un episodio después remolcó otro registro.
La quinta entrada del primer juego hizo vibrar a los cerca de mil aficionados que llenaron el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, la historia comenzó con base a Víctor Sánchez Golib, Cristian Ortega se sacrificó, a Francisco Williams le dieron la base disfrazada para enfrentar al noveno bate y novato del equipo, la estrategia falló porque Francisco Campos se fue para la calle, poniendo adelante a su equipo.
“La verdad le di colgado a la pelota pero le di bien, fue un pitcheo rompiente”, dijo.
Excelente tarde para Francisco Campos Jr. Bateó de 3-2 con jonrón y cuatro de las cinco producidas de su equipo fueron impulsadas por el joven beisbolista.
La victoria fue para el sonorense Baudel Zambrano, en trabajo de cinco entradas y dos tercios con dos registros, cuatro hits, cinco ponches y dos bases, lo relevó Ismael “Makanaki” Castillo, la derrota para el carmelita, Ildefonso Herrera en cuatro y un tercio, cuatro carreras, cinco hits, cuatro ponches y tres bases. Terminó el zurdo Amador Fernández.
El segundo juego fue una blanqueada del veracruzano Jorge Trujillo, con pelota de cinco neutrales, siete ponches y una base, los Camaroneros ganaron 3-0. La derrota para el campechano Benjamín Sandoval Mijangos.
Fue un gran ambiente que se vivió en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, de la comisaría de Villamadero, correspondiente al municipio de Champotón.
La gran fiesta de la final de la LECB inició bien y continuará el domingo 19 en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la isla carmelita, con los juegos 3 y 4 a partir de las 11 de la mañana. Independientemente de los resultados, la serie regresa el domingo 26 de enero a Villamadero.