Gloria Cortez Aguirre, presentó este lunes su renuncia como profesora investigadora de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias (ESCA) de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Lo anterior, luego de denunciar públicamente al director de esa facultad, Adib Antonio Olivera Yabur, de acoso sexual y laboral en contra de ella y de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
En rueda de prensa, Cortez Aguirre mencionó que Olivera Yabur es un maniático sexual que hasta ha sostenido relaciones sexuales con algunas estudiantes en la dirección.
“Desde el mes de octubre Olivera Yabur se ha encargado de hacerme la vida imposible, cambiándome primeramente del área de trabajo hasta el grado de mandar a un grupo de estudiantes para arremeter contra mi vehículo con la intención de crear temor”.
Dijo que ante esto, en primera opción, solicitó audiencia y su cambio de adscripción a la ciudad capital con la rectora, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, quien no tuvo tiempo para atenderla por lo que fue recibida por el secretario general Gerardo Montero Pérez, acompañado de la abogada general, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta.
Ante esto, dijo que presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra Olivera Yabur por el delito de odio, contra quien o quienes resulten responsables del daño a propiedad privada.
Señaló que recibió de las estudiantes 12 cartas escritas de su puño y letra, denunciando todo tipo de atrocidades, las cuales serían presentadas en caso de que sean necesarias.