Molestos por las horas de espera para recibir el pago de sus jubilaciones como ex trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, personas de la tercera edad se manifestaron en las cajas de pago de la Dirección de Administración y Calidad, exigiendo a la alcaldesa Ana Martha Escalante que no los trate como limosneros cuando el pago es el fruto de una vida de trabajo a la Comuna.
Encabezados por Beatriz Can Góngora y Marcela María García Chan, los inconformes manifestaron que llegaron desde primera hora, para recibir el pago de sus quincenas a las que tienen derecho por ser pensionados y jubilados, sin embargo, la directora de Administración, Lidia Berrón les informó que tendrían que esperar hasta las 2 de la tarde para realizar el cobro de sus beneficios, lo cual detonó la molestia.
“El problema es de que hay mucha gente que viene desde las 5 de la mañana para que Ana Martha salga y nos diga a las dos de la tarde, ustedes lo ven justo, vean cuanta gente de la tercera edad hay, cuanta gente discapacitada hay, esto es una falta de respeto hacia nosotros” alegó Can Góngora.
Los beneficiarios, manifestaron que algunos no han recibido sus apoyos completos como la canasta navideña y vales de despensa, además de que cada pensionado y jubilado tiene derecho a recibir un bono de 5 días, prima vacacional, bono anual y quincena, pero nada ha sido pagado debido a la falta de recursos.
“Si a uno les van a dar y a otros no, entonces que no les den a nadie, porque aquí es o todos hijos o todos entenado, que no hay recursos, por eso digo, que les cobren a todos esos que deben predial, que deben agua potable, y esos si deben millones de pesos, siempre nos lo hacen y no es justo” señalaron.
Tras varias horas de espera, los pagos de las prestaciones fueron entregados, aunque pese a ello, los manifestantes se dijeron molestos por la pérdida de tiempo.