Joaquín Negrete, presunto jefe templario detenido en Los Reyes y originario de La Huacana, fue detenido por autoridades federales.
El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció la detención de un cabecilla de la organización delictiva que azota a Michoacán, Los Caballeros Templarios, acusado de al menos 11 muertes en la región de Tierra Caliente, en el Estado de Michoacán, anunciaron autoridades federales.
“Hoy hubo una detención importante, algún miembro de este grupo criminal e iremos dando cuenta de cada uno, esperemos tener resultados lo más pronto posible”, dijo.
Sin revelar el nombre, el ex gobernador de Hidalgo dijo que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dará a conocer la información más tarde en Michoacán.
Por otro lado, reiteró que el objetivo del gobierno federal no son las autodefensas sino los criminales que operan en la entidad.
“No son ellos nuestro objetivo, son los criminales, ellos tienen que estar convencidos de que vamos a hacer nuestra tarea, y es se da solamente, el regreso de la confianza a partir de resultados”.
Durante la conferencia de prensa, Osorio Chong rechazó que se llegara a un acuerdo para que los grupos de autodefensa se mantuvieran armados por lo que reiteró la petición de deponer las armas.
“En ello no habrá declinación y por supuesto que no se les permitirá”, sentenció.