Los Corsarios de Campeche cumplen este viernes una semana de haber retornado a los entrenamientos luego de un mes de inactividad, y preparan un proceso de trabajo que tendrá una duración de tiempo similar al lapso que vacacionaron antes de volver a sostener un partido oficial en la Tercera División Profesional.
Serán pues cerca de 30 días para preparar al plantel, lo dispuesto para enfrentar a su rival de la segunda vuelta del campeonato, Tigrillos de Chetumal, con quien en los últimos cuatro torneos han sostenido la lucha por los primeros lugares del grupo I.
La recepción al Chetumal será en el Estadio Universitario, en acciones de la jornada 10 en el futbol de la Tercera División 2013-2014.
Los trabajos se reanudaron esta semana, el pasado lunes 13 de enero de 2014 en el campo del Club Márquez en esta ciudad y toda la semana tuvieron como su sede este campo, ubicado a la salida de ciudad, para proponer aspectos tácticos y hacer trabajo físico para recuperar la forma después de las vacaciones decembrinas.
En la apertura de su campo de entrenamiento, sólo un jugador de Yucatán fue la novedad y es nacido en el año 1998, en espera de ser observado en situaciones de juego para definir su situación, si el cuerpo técnico lo registra tomando en cuenta la necesidad de poder ofensivo que Corsarios requiere.
Mientras, en el renglón de bajas, sólo se cita la posible ausencia de José Ocaña Ortega, pero será a final de semana cuando Ulrich Peter Kowalczyk, técnico del equipo confirme las altas y bajas.
Los trabajos en las tres primeras sesiones se han concentrado en conocer el estado físico de los integrantes del plantel y en pláticas tácticas sobre lo realizado y lo que se pretende hacer y será la próxima semana, cuando entren de lleno a situaciones futbolísticas luego de confirmar altas y bajas y la posible observación de otros elementos.
Los entrenamientos han sido supervisados por el técnico Ulrich Kowalczyk, el preparador físico, Gaspar Calvo y el preparador de arqueros Román Quen Pereira.