“La Dirección de Desarrollo Urbano se van a volver más estrictos y van a estar presionando a la ciudadanía a que no tire agua a las vialidades puesto que esto rompe las calles y perjudica al momento de bacheo”, manifestó el director de Obras Públicas Municipales, Omar Bastos Serrano, al precisar que impondrán sanciones más severas.
Indicó que para analizar estas acciones, están llevando a cabo reuniones con la Dirección de Desarrollo Urbano para que inicien con la aplicación de sanciones y multas, que obligue a los campechanos a no tirar agua.
“Los inspectores de Desarrollo Urbano han intensificado sus visitas en los puntos detectados donde más se tiene el tiradero de aguas jabonosas, y como los inspectores están pasando en horarios que tenemos establecido, la gente tira el agua en días inhábiles o en altas horas de la noche y ya nos encontramos con la sorpresa que al otro día está el agua”, dijo.
Informó que el Ayuntamiento de Campeche estará invirtiendo poco más de 500 mil pesos en la construcción de pozos de absorción y drenajes pluviales en Ciudad Concordia.
“Nosotros estamos haciendo lo que es el pozo de absorción y Gobierno del Estado nos está apoyando con el reencarpetamiento desde los navales hasta la calle 13 donde esta Ceramat”, declaró.