El administrador diocesano, Próspero Huchín Sánchez aseguró que el próximo obispo de Campeche, José Francisco González González, recibirá una Iglesia fortalecida y unida.
“Ampliamente fortalecida porque gracias a Dios como sacerdotes hemos aprendido de lo que nos dejan nuestros pastores, en el caso de Don Ramón Castro Castro, por ejemplo, nos enseñó a caminar, a tener un plan diocesano en el que estamos trabajando, de tal forma que no nos hace falta chicote, que nos regañen y digan que tenemos que hacer”, indicó.
Manifestó que toda la grey católica campechana está ansiosa de que llegue el día en que González González tome posesión, en una ceremonia donde participarán los 112 presbíteros que integran la Diócesis de Campeche.
Informó que para prever cualquier detalle de último momento, han llevado a cabo diversas reuniones con las que se busca el fortalecimiento del presbiterio campechano.
“Se le ha hablado –a José Francisco González González- ya de la situación pastoral, del área de la vida consagrada en la que a nivel de la Conferencia del Episcopado Mexicano es el encargado, además de la condiciones en que se encuentran sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos, en suma se le ha dado a conocer un panorama general de la iglesia católica en Campeche”.
Detalló que la primera reunión de sacerdotes, donde participaron 48 de ellos, se llevó a cabo hace unos días, pero planean otra.
“Serán dos días de trabajo, posteriormente vendrá el Obispo Auxiliar de Puebla, Eugenio Lira para completar los tres días restantes y hacer así la semana completa, buscamos que se establezcan mecanismos que permitan fortalecer de manera general a todo el presbiterio”.