Nada para nadie después de cuatro juegos disputados de la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, luego que los Piratas de Villamadero se agenciaron el primero de la doble cartelera al son de 3 a 2, y los Camaroneros del Carmen ganaron el segundo con escore de 8 a 3 para dividir honores en partidos disputados en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la isla carmelita, ante cerca de dos mil aficionados.
Villamadero perdía con pizarra de 2 a 1 en el quinto episodio cuando anotaron en un par de ocasiones con el jit al prado derecho de Cristian Ortega, ante los envíos del relevista Luis Jiménez. Una entrada antes Erik Sandoval con neutral remitió el primer registro de su equipo.
Fueron los Camaroneros, quienes en el episodio de los buenos días, anotaron dos veces, con jits productores del tabasqueño Carlos Morales y del carmelita Ildefonso Herrera.
Pítcher ganador fue Baudel Zambrano en todo el camino, con pelota de ocho jits, ocho ponches, una base y dos carreras.
La derrota fue para Jorge Trujillo en cinco y un tercio, con tres carreras, seis jits, seis ponches y una base lo relevó Luis Miguel Jiménez.
SEGUNDO JUEGO
Los Camaroneros de Ciudad del Carmen se llevaron el segundo duelo de la tarde y sólo necesitaron un inning para hundir el galeón de los Piratas de Villamadero.
En la segunda entrada los pescadores armaron rally jugoso de ocho anotaciones y ahí se escribió la historia a favor de la novena isleña. En este acto hubo batazos de extrabase de Carlos Morales y Rogelio Cobos, ambos productores de un registro, los demás batazos fueron neutrales.
El pitcher ganador fue el inicialista Luis Miguel Jiménez.
La derrota para el abridor Benjamín Sandoval Mijangos en una entrada y dos tercios con todos los registros de los carmelitas, con seis jits, una base al igual que un ponche.
El domingo 26 de enero la serie se traslada a Villamadero, con un doble juego a partir de las once de la mañana, con los juegos 5 y 6.
En estos momentos la serie está empatada a dos triunfos y dos derrotas, por lo que aún no se puede dar a un claro favorito, aunque ahora los Piratas tienen la ventaja de la localía y podrían aprovechar el apoyo de su fanaticada.