Con la presentación de una serie de piezas de grandes compositores clásicos, este sábado 25 de enero a las 20:00 horas dará inicio la IX Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Campeche, en el teatro Juan de la Cabada, bajo la dirección artística de Eligio Fuentes Rosado y con la participación de la soprano Karen Chablé y el tenor Jorge Carlos Gutiérrez.
La novena temporada representa la consolidación de diversos procesos artísticos en los que han trabajado desde hace varios años los integrantes de la Oscam, por lo que se ha programado un extenso y variado repertorio en 14 conciertos, que se realizarán del 25 de enero al tres de julio de este año.
En el primer concierto de temporada se contará con un repertorio que abarcará arias de óperas como el “Elixir de amor”, de Donizetti; “Don Giovani”, de Mozart; e importantes canciones en versiones para orquesta de compositores como Agustín Lara y María Grever.
A lo largo de la temporada se abordarán obras del repertorio romántico y contemporáneo, como “The unanswered question”, del compositor estadounidense Charles Ives; y las dos suites para orquesta del compositor ruso Igor Stravinsky.
Asimismo, se presentará una variedad de directores y solistas invitados y se hará hincapié en la presentación de los jóvenes talentos de la Oscam como solistas.
Esto ha sido posible gracias al ininterrumpido proceso formativo al interior de la orquesta y al apoyo y soporte que una agrupación de esta envergadura necesita para su crecimiento.
Uno de los ejes de la política cultural es la formación, proceso en el que se trabaja desde el inicio de la administración estatal con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
La continuidad del desarrollo proyecto académico y artístico de la Oscam ha permitido, desde 2010 a la fecha, la presentación de nueve temporadas ininterrumpidas de conciertos, contando con diversos artistas de talla internacional en la programación; la participación en diversos festivales internacionales y la posibilidad de incentivar y alentar la profesionalización de niños y jóvenes que actualmente realizan sus estudios de licenciatura en diversas instituciones de prestigio en el país, como la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la Escuela Superior de Música del INBA, CENART, entre otras.
Los conciertos de la Oscam tienen un costo de 15 pesos como entrada general y también pueden ser vistos a través de internet en la página de la Secretaría de Cultura de Campeche, www.culturacampeche.com.