La PGJE solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Rey Cornelio Dzul Vargas, quien a mediados del mes de noviembre del año pasado salió de casa de su tía, sin que hasta el momento haya retornado.
El extravió del joven fue reportando por su progenitora, Antonia Vargas Pech, y asentado en el expediente B/M.H/295/FIDEX/2014, por lo que el personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas inició con las indagatorias al respecto.
La reportante, con domicilio en el ejido Nueva Lucha, Candelaria, explicó que cuando su hijo Rey Cornelio contaba con 20 años de edad decidió venir a trabajar a esta ciudad capital, hospedándose en casa de su tía, situada en la colonia Marañón, en el poblado de Lerma, donde se empleó en la captura de especies de mar.
Sin embargo, a mediados del mes de noviembre de 2013, Rey Cornelio optó por recoger sus pertenencias y abandonar la casa de su tía, expresando que se iba a trabajar a Mérida, Yucatán, no volviendo a saber de su paradero, ya que no ha mantenido contacto con sus familiares.
Rey Cornelio Dzul, cuenta con 21 años de edad, es de tez morena, pesa aproximadamente 60 kilogramos, mide 1.60 metros de estatura, ojos color café claro, nariz mediana, boca mediana, labios gruesos, cabello café (quemado por el sol), como seña particular presenta una cicatriz en la ceja izquierda, otra más en el labio y el pie izquierdo lo tiene más largo que el derecho (producto de una fractura).
Cualquier información que conlleve a la localización de Rey Cornelio Dzul Vargas favor de reportarla a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, así como llamar a los teléfonos (81) 1 94-00 con extensión 3250 y (81) 1-94-09, a los números gratuitos 089 y 117 o al correo electrónico fidex@pgj.campeche.gob.mx y vía twitter en la cuenta @FIDEX_CAMPECHE.