Dirigentes del Movimiento Antorcha Campesina reconocieron sacar provecho de las múltiples manifestaciones realizadas en los palacios de gobierno estatal y municipal, así como en las diferentes delegaciones del estado, esto después de aceptar contar con negocios que les han permitido subsistir como organización.
Lo anterior, fue manifestado por Juan Carlos Pool Contreras, vocero de la agrupación, quien anunció dos viajes, uno a la Ciudad de México para festejar el 40 aniversario del movimiento, y el segundo a Puebla para un intercambio cultural, a los cuales irían 80 personas integrantes de Antorcha Campesina.
Sin embargo, a pregunta expresa del financiamiento de este viaje, el vocero aseguró que los asistentes cargarán con sus gastos por cuenta propia, sin embargo, buscarán la forma de que el Gobierno del Estado les facilite dos camiones.
Caracterizados por sus contantes manifestaciones para presionar a los tres niveles de gobierno a entregar apoyos a la población vulnerable, en especial, a las personas de la tercera edad, este miércoles, reconocieron que podrán financiar este viaje.
“Los participantes van por su cuenta propia, ellos también sensibles pagarán, los hijos de antorchistas participan en este evento de manera voluntaria y también ellos van aportar por su cuenta”, aseguraron.
Además dijo que “Antorcha desde hace tiempo ha tenido que meterle empeño para tener negocios que por sí mismo le beneficie a la organización”, sin especificar qué tipo de comercios han iniciado con los apoyos otorgados por los gobiernos.
Luego de darse cuenta de sus declaraciones, Pool Contreras se retractó asegurando que “nosotros solicitamos pero para poder sostener nuestras luchas, no podemos decirle al Gobierno que nos mantenga y nos sostenga, por eso buscamos a través de recaudaciones, el apoyo de la ciudadanía”.