Cañoneros de Campeche sostuvo su penúltimo entrenamiento este miércoles, donde el técnico Mario Alberto Trejo despejó dudas para la formación que utilizará ante el Zitácuaro, y este jueves emprenden largo viaje a tierras michoacanas para saldar el duelo de la jornada tres del Torneo de Clausura 2014 de la Segunda División, Liga de Nuevos Talentos.
El duelo ante el Zitácuaro será este sábado en punto de las 15:00 horas en el Estadio “Ignacio López Rayón”.
Cabe recordar que la temporada pasada Deportivo Zitácuaro ascendió a la Liga de Nuevos Talentos, y ya en la Segunda División terminó el apertura 2013 en el lugar número 15 de grupo y 28 general, con cero juegos ganados, tres empatados y 11 perdidos, 15 goles a favor, 35 en contra, para hacer un total de -20 de diferencia, sumando al final la cantidad de tres puntos.
Zitácuaro acumula un total de 20 tarjetas amarillas ocupando el lugar número 25 y seis tarjetas rojas ocupando el tercer lugar de 29 equipos que participaron. Su máximo goleador fue Oscar Gabriel Castro Alcántara que ocupó el lugar 29 con cinco goles.
Actualmente la escuadra que dirige el técnico José Raúl López Valdés se encuentra en la novena posición de grupo con dos juegos jugados, uno ganado como local ante el atlético Chiapas marcador de 2-1 y una derrota ante el campeón de la temporada pasada, Pioneros Cancún con marcador de 1-2 partido disputado en el Estadio Cancún 86. Suman tres goles a favor y tres en contra con un total de tres puntos. En este torneo llevan acumuladas tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Hasta el momento Jesús Martín Caballero Montes de Oca es quien lleva el liderato de goleo ocupando el tercer lugar de la tabla con dos tantos.
Mario Alberto Trejo director técnico del equipo local mencionó que durante la semana el equipo intensificó su preparación, y dentro de las estrategias los muchachos vieron y analizaron el partido pasado de manera audiovisual para identificar qué es lo que hace falta, en qué se falló y es en ello en lo que se ha estado trabajando en la semana.
Dijo que espera la pronta recuperación de Jonathan Salas para saber si se podrá contar con su participación, sin embargo los días miércoles y jueves últimos días de preparación para el partido, el estratega realizará un interescuadras para ir delineando el equipo que jugará contra Zitácuaro.
Por consecuente hay que trabajar el aspecto mental y grupal para llegar con toda la seguridad y el trabajo posible al partido del sábado, pues a pesar que Zitácuaro no sacó ni un triunfo en el torneo pasado, en esta ocasión le ganaron su primer partido a Chiapas y el siguiente estuvo muy cerrado contra Cancún, así que es un rival de peligro, no existen rivales fáciles, y cualquiera le puede ganar a cualquiera, es por ello que hay que tener mucho cuidado, ya que el próximo rival en casa es fuerte.
Cañoneros de Campeche cierra su preparación este jueves 23 de enero en el Estadio Universitario de 3:00 a 5:00pm, para que ese mismo día a las 20:00 hrs. emprenda el viaje rumbo a Zitácuaro.