El alcalde de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores, viajó a la Ciudad de México para gestionar recursos para la construcción de una avenida.
En breve entrevista, comentó que se necesitan cerca de 27 millones de pesos para la realización de una obra importante que abarcará desde Hecelchakán hasta Poc Boc.
“Voy hacer una gestión acerca de una obra muy importante para mi gobierno que es una avenida que va empatar al pueblo de Hecelchakán con Poc Boc que tiene un costo de aproximadamente 27 millones de presos y que nos va permitir que Hecelchakán pueda entrar al programa Hábitat, porque llegaríamos a tener más de 15 mil habitantes”, declaró.
Informó que la gestión la hará ante la Comisión para la Protección de los Pueblos Indígenas (CDI), “el viernes debe estar aquí la titular para firmar los convenios y estar dando -si todo sale bien- el viernes con certeza esa noticia pero estoy llevando el proyecto, lo voy a defender, aquí el delegado de la CDI nos ha ayudado mucho y está muy atento a esta situación porque es una obra muy importante para el municipio”, dijo.
Explicó que la obra consiste en la construcción de 6 kilómetros, que abarcará el Árbol de Navidad vivo mas grande de México, lo que ayudará a que se consolide el corredor turístico.