El papa Francisco aseguró que internet es un don de Dios.
“El mundo de las redes sociales digitales, que suele ir a gran velocidad y es a menudo superficial, necesita una inyección de calma, de reflexión y de ternura para que no sea una red de cables, sino de personas”, dijo el Pontífice argentino.
En su mensaje por el Día Mundial de la Comunicación Social de la Iglesia Católica, Francisco dijo también que aunque los católicos deben apreciar y defender sus ideas y tradiciones, nunca deben ser tan orgullosos como para creer que sólo ellas son válidas o absolutas.
Además, denunció nuevamente la escandalosa distancia entre ricos y pobres, y dijo que es frecuente ver a gente sin hogar que duerme en la calle a la luz de vidrieras resplandecientes.
En su mensaje. Francisco dijo que los medios e internet son algo bueno y los calificó como un don de Dios. Agregó que pueden ayudar a las personas a encontrarse, pero que las comunicaciones digitales a menudo impiden conocerse realmente.
“La velocidad con la que se suceden las informaciones supera nuestra capacidad de reflexión y de juicio, y no permite una expresión mesurada y correcta de uno mismo”, expresó.