El marfil de la defensiva acabó por hundir a los Gigantes del Regidor, que sucumbieron al son de 4 carreras a 1 ante los Ositos de Té San Francisco, que buscan resurgir en la segunda vuelta de la Liga Cuarto Poder de Sóftbol, que se disputa en el campo del Sindicato de los Tres Poderes.
La victoria se la agenció Jorge Escamilla al permitir apenas dos imparables a la ofensiva de los Gigantes, en relevo al abridor Waldemar Chi. Perdió Ricardo Chávez, quien apenas permitió un jit más que los lanzadores adversarios.
Gigantes fue su peor enemigo al correr mal las bases en el arranque del juego y desperdiciar una gran oportunidad con la casa llena en la segunda entrada.
En el primer episodio el primer bateador Ricardo Chávez abrió con doblete al prado izquierdo y enseguida se fue al robo de la tercera y fue pillado con certero tiro del máscara Pedro Piña al antesalista Celsio Torres, y tras el segundo tercio fuera José García se embasó con yerro del torpedero, pero Roberto Chuck fue dominado con línea a las manos del jardinero central.
Los ahijados del regidor Juan Carlos González tomaron la ventaja 1 a 0 en el segundo llamado, cuando Enrique Villanueva abrió con sencillo al prado izquierdo, José Bencomo dio jit al central y Ángel Carrillo sacó rolata caliente por la antesala que apenas pudo controlar el guardián de esa posición y el lunetario se llenó. Luis Herrera elevó profundo al prado izquierdo para remolcar a Villanueva en diligencia de pisa y corre y enseguida fueron dominados Erik Herrera y Ricardo Chávez.
Después de ese ataque de la segunda tanda los Gigantes enfrentaron la serpentina de su ex lanzador Jorge Escamilla a partir de la tercera tanda, y aunque en la tercera Juan Yah Vela se embasó con transferencia gratuita, José García lo forzó en la intermedia y enseguida Roberto Chuck fue víctima del buen fildeo del guardabosque izquierdo que se enganchó con una línea y en tiro de relevo completaron la doble matanza ya que García no pudo regresar a la primera colchoneta.
Té San Francisco solo necesitó de una entrada para darle la voltereta a la pizarra y encaminarse a la victoria, cuando en el tercer llamado armaron la ofensiva de cuatro registros, con uno fuera disparó batazo de dos estaciones Santiago Torres, que después se robo la antesala, Carlos Rodríguez fue caminado gratis y después se fue al robo provocando un error del camarero para que se anotara la del empate, Oscar Flores disparó sencillo productor al derecho y en mal tiro del jardinero avanzó a tercera, y timbró con elevado de sacrificio de Pedro Piña, todavía Celsio Torres se embasó con error del antesalista y Miguel Tuz se embasó con costoso pecado del jardinero central.