“Es un cambio de 180 grados, hay que estar preparados todos, no sólo las instituciones públicas, sino también la iniciativa privada, los abogados litigantes incluso los usuarios del servicio; la gente tiene que saber que ahora los juicios van a cambiar, van a ser distintos, van a cambiar los tiempos”, manifestó el legislador José Bravo Negrín, ante la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Declaró que en días pasados visitó el Tribunal Superior de Justicia como integrante del consejo, para ver los avances en la implementación del nuevo sistema.
“Para platicar sobre los proyectos que se van a emprender este año, muy cerca de la implementación del nuevo sistema de justicia; tiene como fecha límite el 2016, y es un ejercicio que empezamos en todo el país desde hace varios años”.
Comentó que actualmente, analizan los programas y las acciones que son necesarias llevar a cabo para el correcto funcionamiento del sistema penal, “obviamente con información previa de qué es lo que nos hace falta verdaderamente en Campeche”.
Descartó que Campeche esté retrasado en este tema, por el contrario, dijo que se está trabajando en la capacitación del personal.
“Este nuevo sistema de justicia penal, es una reforma muy grande como lo que nunca se haya visto en el derecho penal en México, desde que se hizo el Código Penal hace muchos años, entonces es una cuestión que lleva tiempo”.