La Cooperativa Castamay desmintió al Instituto Estatal de Transporte tras señalar que no es la empresa que más percances viales han ocasionado y aseguraron que sólo se trata de un estigma que les han impuesto desde la volcadura del camión en la avenida Francisco I. Madero y aunque existe el riesgo de perder la concesión, la única notificación por parte de la dependencia es la posible retención definitiva de la unidad.
En entrevista, Carlos Mario Tax Cab, secretario del Consejo Administrativo Cooperativa Castamay, dijo que la amenaza por parte del IET, de retirar la concesión debe de aplicarse también a empresas como Alianza Moderna y Ammuscam que también han sido protagonistas de accidentes viales en donde lamentablemente usuarios han perdido la vida.
“Ahí sí diferimos un poco, hay empresas que han tenido accidentes más que lamentar que nosotros, realmente a veces siempre que sale algo vehicular, salimos nosotros a relucir, a lo mejor a raíz del accidente sobre la ría fue donde se inició esta situación, en ese caso se dieron cosas que nunca entendí en el proceso, nadie se hizo responsable de la semaforización y a la empresa la culparon”, aseguró.
Detalló que se encuentran conscientes del riesgo que es perder la concesión ya que dijeron, es patrimonio de toda una empresa y sus familias, por lo que se encuentran aplicando medidas más severas a los choferes para evitar que continúen ofreciendo mal servicio al usuario, causando accidentes que también son pérdidas para la empresa.
Informó que de los 94 operadores, 25 han demostrado mala actitud al momento de brindar el servicio de transporte y se encuentran en etapa de evaluación por parte de la empresa, mientras que 7 operadores están a punto de quedarse sin trabajo al tener dos actas administrativas y con posibilidad de perder su acreditación que les impedirá desempeñarse como chofer en otra empresa.
Además están a la espera de que el proceso administrativo y penal, abierto por parte de la Procuraduría General de Justicia y el IET, defina el destino de la unidad 02, por lo pronto, el chofer fue suspendido de manera permanente y se encuentra detenido.