“No son más que unos perdedores y desesperados, con unas mentes que no les alcanza más que para decir sandeces”, manifestó el legislador Ismael Canul Canul, en torno a las declaraciones del dirigente estatal de Moci, Carlos Plata González, quien consideró que el PRD sólo es cómplice del PAN y del PRI, para sacar adelante reformas estructurales que impuso Enrique Peña Nieto.
“Son patadas de ahogado, las declaraciones de Movimiento Ciudadano (Moci), ante el temor de desaparecer por la reforma política-electoral, ya que no tienen forma, cuerpo ni figura, que vive de los recursos públicos que se le otorga y se cuelga de figura de Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
Explicó que el Sol Azteca sí formó parte del Pacto por México, pero a diferencia del Partido Acción Nacional, no buscó sacar provecho, sino luchar porque el grupo en el poder no tuviera todas las facilidades para adueñarse de los recursos.
“No tienen estructura, su trabajo es declarar incongruencias en los medios de comunicación y esperar a que López Obrador, figura del que se han colgado para sobrevivir, los salve”, mencionó.
Destacó que el PRD ha señalado que los partidos políticos deben atender y trabajar con las bases, la sociedad y el pueblo de manera directa.