Dos choferes suspendidos y el envío de dos unidades al corralón, fue el resultado del operativo de alcoholimetría y revisión de documentos que realizó el Instituto Estatal del Transporte (IET), la Secretaría de Salud y la Dirección de Vialidad, en los paraderos del mercado principal, mismo que tomó de sorpresa a operadores y concesionarios del transporte urbano.
Desde temprana hora, elementos de Vialidad y personal del IET iniciaron con el operativo en el paradero de los camiones de José María Morelos y Pavón, Alianza Moderna y la Nueva Manera, revisando más de 60 unidades, emitiendo exhortos por andar a las prisas, sin embargo, no hubo detenidos por aliento alcohólico.
Ante la mirada expectante de los concesionarios y la sorpresa de los choferes, cada uno de los conductores fue revisado, causando inclusive molestia por la pérdida de tiempo que representaba la inspección de documentos como la vigencia del seguro del vehículo y la licencia de chofer.
Este mismo procedimiento se realizó en varios paraderos del principal centro de abasto, logrando la retención de dos unidades que quedaron retenidos por falta de documentación, por lo que el camión fue remitido al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública en espera de que el concesionario lo reclame, previo pago de una multa.
En tanto, los choferes que no contaron con licencia de conducir deberán de pagar una sanción y hasta que no tengan su documentación completa no podrán conducir ningún vehículo de transporte urbano.
Estos operativos continuarán en diferentes rutas de la ciudad, durante las próximas semanas.