Esta madrugada a su regreso de la visita oficial a Cuba por invitación del Presidente Raúl Castro para tratar diversos temas de la agenda bilateral, el presidente Enrique Peña Nieto dio sus primeras impresiones tras la reunión privada que sostuvo con el comandante Fidel Castro Ruz.
En la reunión que duró cerca de una hora, solo estuvieron el presidente Peña Nieto y el Comandante Castro. El primer mandatario de México dijo que sostuvo una conversación muy cordial, en donde el líder cubano recordó principalmente la relación histórica que ha habido entre México con Cuba y su estancia en nuestro país antes del inicio de la revolución cubana.
“Lo vi evidentemente ya en una parte ya muy avanzada, pero muy bien, muy lúcido. Bueno, cansado porque entiendo que había sostenido no muchos pero sí algunos encuentros con algunos otros jefes de Estado”, refirió Peña Nieto.
EPN sostuvo que en ningún momento hablaron del regreso del PRI a México y Mucho menos de la relación que sostuvo con los gobiernos anteriores. Solo hablaron del interés que tiene México en construir una mejor y mas amplia relación con Cuba.
“Queremos promover inversionistas mexicanos en Cuba, mas en este proceso de actualización económica y social que ellos están llevando a cabo, de mayor apertura y de definir cuales pudieran ser esquemas en los que México pudiera tener a través de emprendedores mexicanos una mayor presencia en este país hermano”, afirmó.