Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Felipe del Jesús Aké Moo, como probable responsable del delito de robo, ante la denuncia interpuesta por Luis de Atocha Sáenz Maza y asentada en el expediente 0401/13-2014/570.
Sáenz Maza precisó al Ministerio Público ser propietario de una camioneta tipo estaquitas, marca Nissan, modelo 1985, negro, con placas de circulación CP-02419 del estado, y que el domingo 12 del mes y año en curso, alrededor de las 23:30 horas, se encontraba en el interior de su hogar, observando a través de una ventana a un sujeto que tenía abierto el capirote de dicho vehículo, al que le quitó el acumulador (batería) de la marca Motorcraft.
Ante el robo, vía celular dio parte a las autoridades, llegando a los pocos minutos una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mientras que él salió a la calle tras el sujeto, quien al verse descubierto tiró el acumulador al piso y corrió para darse a la fuga, con dirección a la unidad habitacional Presidentes de México.
Indicó que fue abordado por los agentes, quienes realizaron recorridos por los lugares aledaños, visualizando al amante de lo ajeno cuando salía entre la maleza, por lo que fue detenido.
Tras las preguntas de rutina, el ahora detenido dijo responder al nombre de Felipe del Jesús Aké Moo, de igual forma se logró la recuperación de la batería.
Posteriormente, el representante social se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado junto con el detenido al Juez que conoce la causa penal.
Por último se informa que, aunque goza de su libertad bajo caución, Felipe del Jesús Aké Moo se encuentra sujeto a proceso.