Luego de asegurar que fue cesado de su cargo como Jefe del Departamento de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación de manera irregular y sin motivo alguno, Adrián Orpinel Canul Valle, solicitó a la Seduc ser restituido en el puesto y plaza asignada.
En entrevista en conocido hotel de la ciudad, mencionó que el pasado 17 de enero fue cesado del cargo por incurrir en omisiones, entre estas, no denunciar la compra y venta de un certificado falso correspondiente a la Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación “Dolores Lanz de Echeverría”, del municipio de Hopelchén.
Informó que para limpiar su nombre y se esclarezcan las cosas, interpuso ante la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia un juicio contencioso administrativo de nulidad contra la resolución disciplinaria aplicada por la Secretaría de Educación.
Recordó que en su momento, dio a conocer que Marlene del Rosario Cambranis Ceballos, llegó hasta él para denunciar a Manuel Antonio Gómez Peva, quien le expidió un certificado de bachillerato apócrifo.
“Más que nada fue a acusarlo por acoso personal, eran pareja sentimental, yo le dije sabes que a mí no me compete eso, puedes ir al Ministerio Público y realmente al ver que yo no iba a actuar de otra manera, me notifica que él le vendió un certificado de preparatoria y que ella estaba consciente de que no estudio la prepa”.
“Fui a la dirección con ella y le digo a mi director, Román Domínguez la situación y ella le dice lo mismo, que son pareja sentimental, que tuvieron problemas, rompieron y que antes él le había conseguido un certificado de preparatoria para que consiguiera un trabajo, pero debido a la ruptura empezó a acosarla, le preguntamos donde está el certificado y me dijo que sí lo tenía y que lo iba a presentar”, declaró, cuando se encontraba acompañado de sus abogados.
“Estuve trabajando con ellos, termina esa parte de la investigación y me cita la contraloría como portador de prueba a colaborar, me dicen firma y les pregunte si me iban a dar una copia, me dijeron que si me la iban a dar y hasta la fecha no tengo copia de esa acta que se levantó”.
Lamentó que las autoridades educativas en vez de investigar sólo se den a la tarea de cesar, por lo que exigió al secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, revise el caso y lo reinstale, ya que nunca cometió omisión.
EX TRABAJADOR DE SEDUC PIDE SER REINSTALADO; “NO FALSIFICÓ CERTIFICADOS”
Comentarios de Facebook