Tras la compra fallida por parte del principal buscador del mundo hace apenas un año y medio, hoy se sabe que tanto Google como Motorola no cumplieron las expectativas de ninguna de las partes, razón por la que se cree se tomó esta decisión.
La sorpresa fue doble cuando se supo que Lenovo pagará por el histórico fabricante de móviles 2.910 millones de dólares, casi un 76% menos de los 12.500 millones que en su día desembolsó Google por la empresa.
La compra de Motorola, en principio vista como la gran oportunidad de Google para ser un líder indiscutible en el negocio móvil, al sumar su sistema operativo Android a los terminales de Motorola, resultó guardar sorpresas inesperadas.
Para empezar, Motorola ha perdido más de 2.000 millones de dólares desde su compra por el buscador. Solo entre enero y septiembre de 2013, la firma sumó pérdidas operativas de casi 900 millones de dólares y por ende los despidos de personal no se hicieron esperar. Esperemos que con el cambio de propietario, Motorola resurja como el ave Fénix.