Desconociendo las acciones que realizarán como parte del operativo de inspección de las luminarias del malecón y Foro Ah Kim Pech, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, Erber René Cohuó Canul anuncia próximas tareas de verificación en lo que será el derrotero de las fiestas carnestolendas.
Sin dar detalles del número de luminarias que serán inspeccionados en el Malecón de la ciudad, ni mucho menos de las salidas de emergencia que serán instaladas en el foro, Cohuó Canul aseguró que estarán alertas para los eventos de coronaciones.
“Estamos preparando las tareas preventivas en el sentido de revisar postes, cableados, registros y todo lo que se debe de hacer, esto de manera coordinada con el Centro Estatal de Emergencias, la Dirección de Servicios Públicos y Secretaría de Seguridad Pública, es un trabajo con el objetivo de dar seguridad a los asistentes de los eventos”.
Detalló que será hasta la próxima semana que se reúnan con la Coordinación de Fiestas Tradicionales y Carnaval para definir las medidas que se aplicarán en el Foro Ah Kim Pech, aunado a ello, pedirán a la Dirección de Servicios Públicos la lista de luminarias que fueron retiradas y cuáles son las que se encuentran en mal estado, “los cuales deben de ser mínimos”.
Aseguró que en el caso de la Concha Acústica se realizará un operativo especial, esto debido a los trabajos de mega drenaje que ponen en riesgo la integridad de los campechanos que acudan a las coronaciones estudiantiles.
“El asunto ahí es el trafico de la gente, estacionamiento de los vehículos, estamos trabajando en habilitar salidas en donde pueda transitar la gente, estamos en ese proceso de revisar ese asunto, insisto la estructura de la concha está en buenas condiciones y estamos revisando”.