El licenciado en Cultura Física y Deportes, Oswaldo Delgado Fernández, campechano de nacimiento y con una gran trayectoria trabajando en el Instituto del Deporte de Jalisco y para selecciones nacionales de básquetbol, levantamiento de pesas y de gimnasia, es desde el lunes 3 de febrero nuevo integrante del plantel laboral del Instituto del Deporte de Campeche, reveló el director general, Jorge Carlos Hurtado Montero.
Presentado este martes a sus nuevos compañeros, Oswaldo Fernández, es director de Alto Rendimiento, estará trabajando de manera más frecuente en el área de Medicina Deportiva, para dar mayor atención a los deportistas de alto rendimiento, de cara al proceso de Olimpiada Nacional 2014, dijo Hurtado Montero.
Agregó que tendrá bajo su responsabilidad el área de metodología en medicina deportiva, a su vez atenderá las áreas de nutrición y psicología, deporte estudiantil, así como las becas económicas y las villas deportivas, un trabajo fuerte, pero al que se comprometió a darle seguimiento.
“Vengo a sumarme a este equipo de trabajo, Campeche tiene buen potencia y vamos a darle mayor empuje, un mejor horizonte al desarrollo de nuestros deportistas”, dijo mientras elogiaba las instalaciones deportivas del CEDAR; “ya quisieran muchos Estados contar con la infraestructura que se cuenta en Campeche, de verdad se los digo, he recorrido el país, por eso puedo hablar de este enorme logro”, aseguró.
Esto requiere de un trabajo de equipo y a eso vengo, a unirme a este aparato de trabajo que ya lleva buen tramo recorrido, vamos a sumar cada día para ayudar al deporte en el Estado a seguir creciendo, la encomienda está dada ahora queda trabajar todos los días para alcanzar la meta trazada, agregó.
Pidió a todos seguir trabajando y apoyar en lo que sea necesario, “porque Campeche puede crecer aún más en el renglón deportivo, organizativo, médico y motivacional, todos esos renglones se van a analizar detenidamente para lograr una armonización antes de la Olimpiada Nacional 2014.
BETO SÁNCHEZ, JEFE TÉCNICO DE ATLETISMO
Por su lado, el entrenador campechano Humberto Sánchez Alvarez, recibió un nuevo encargo como Jefe Técnico Estatal del Atletismo, con la firme intención de levantar el desarrollo de este deporte que desde hace unos años ha incremento su apoyo en cuanto a infraestructura deportiva, pero que en los resultados le queda debiendo al Estado, por eso es que se buscará desde ahora hacer un sondeo en todo el Estado, con el fin de saber la manera como se atacará el problema.
En reunión extraordinaria este martes al mediodía en la sala de juntas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero hizo el nombramiento de Sánchez Alvarez, a quien pidió aplicarse al ciento por ciento en este trabajo puesto que el atletismo debe remontar lugares a la voz de ya.
“Es una encomienda aún más difícil que la que tenía en el Alto Rendimiento, pero me atreví a dársela porque tiene la capacidad, la experiencia, el carácter y sobre todo el compromiso con Campeche para lograr que el atletismo sea un deporte que sume más blasones a su historial”, añadió Hurtado Montero durante su presentación.
“Vamos en busca de un mayor aprovechamiento y resultados, con un ambicioso programa de promoción en el desarrollo y alto rendimiento del atletismo en todo el Estado, no debe haber más pretextos, pues los apoyos que recibe esta rama no son comparables con los escasos resultados que se tienen cada Olimpiada Nacional”, explicó Hurtado Montero.
Por eso le pidió a Sánchez Álvarez encabezar un programa de reestructuración en todas las categorías del atletismo campechano; “si es necesario peinar el Estado hay que hacerlo, porque en toda la geografía se tienen cuatro pistas de atletismo, más que las que pueda tener otro Estado en el Sureste, pero lamentablemente algo ocurre y el atletismo no está teniendo los resultados esperados, por eso la tarea para el profesor Humberto, quien tendrá que hacer esfuerzo titánico para lograr un mayor aprovechamiento”, acotó.
Contará con la ayuda y respaldo de Oswaldo Delgado Fernández para hacer un trabajo de investigación, catalogar a cada deportista, si es de alto rendimiento o tiene que llevar un trabajo a largo plazo, buscarán canalizar a los más avanzados para darles trabajo prioritario, en fin se debe hacer un trabajo bien planificado en todo el Estado.
Le pidió también analizar los resultados de cada entrenador adscrito al Instituto del Deporte de Campeche: “quien esté dando resultados se quedará, pero el que no tenga los elementos suficientes, trátese de quien sea, se le dará las gracias para traer a otro con más compromiso de trabajo, porque el atletismo campechano tiene que despegar y pronto”, advirtió Hurtado Montero.