La cadena CVS, segunda cadena de farmacias más grande de EU anunció este día que dejará de vender productos de tabaco, incluidos cigarrillo, en sus más de siete mil 600 establecimientos en todo el país a partir del próximo octubre.
A través de un comunicado, CVS argumenta que esta decisión tiene como propósito salvaguardar la salud publica y a pesar de tener un impacto económico dejar esta venta, no es as que los 120 mil millones de dólares de ingresos anuales que percibe estas farmacias por la venta de medicamentos y similares.
“Los cigarrillos y el cuidado de la salud simplemente no van de la mano”, sostuvo el presidente de la empresa Larry Merlo. “Tenemos alrededor de 26 mil farmacéuticos y enfermeras ayudando pacientes a manejar problemas crónicos colesterol alto, alta presión arterial y enfermedad del corazón, todas ligadas al tabaquismo”, añadió.
La decisión de CVS fue aplaudida por la Secretaría de salud, Kathleen Sebelius, en momentos que la Administración Federal Drogas y Alimentos (FDA) puso en marcha la campaña de educación para prevenir y reducir el consumo de tabaco entre adolescentes. El Presidente de esa nación, Barack Obama ya hizo lo propio.