Seis bomberos de la policía federal y tres miembros del dispositivo de rescate de la alcaldía de Buenos Aires murieron este miércoles aplastados al derrumbarse una pared cuando sofocaban un incendio en un depósito de papeles.
El suceso tuvo lugar en la calle Azara 1245, del barrio porteño de Barracas. Y hacia el mediodía los bomberos seguían buscando entre los escombros otras posibles víctimas, sobre todo empleados que trabajaban en el lugar.
El secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, informó que “hay nueve heridos graves”, hospitalizados y con distintos traumatismos.
El incendio se inició temprano a la mañana por motivos que se desconocen, pero su foco central continuaba activo aunque las brigadas habían logrado controlar su expansión.
El edificio incendiado pertenece a la compañía Iron Mountain, de origen estadounidense, que se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas.
A raíz de la tragedia, la presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional y se suspendió la esperada presentación del programa gubernamental Fútbol Para Todos.