El delegado de la Procuraduría General de la República, Antonio Pompa Dorado, informó que los daños ocasionados al Fuerte de Santa Rosa ascienden a 200 mil pesos, por lo que se procedió penalmente en contra de los responsables.
“La Procuraduría del estado, les consignó por delitos de cohecho y algunos otros por el fuero común, la PGR delegación Campeche ejerció acción penal, también por violencia a la Ley General de Monumentos Históricos y Arqueológicos”, indicó en entrevista.
Explicó que el joven involucrado que presentaba problemas de salud se encuentra en el hospital de Mérida, y su padecimiento podría ocasionar que le disminuyan su condena.
“Ese es el daño que ocasionaron puede ser sancionado de uno a 10 años de prisión acorde a la gravedad”.
En torno al proceso a una persona por el delito de trata de personas “acaban dictar auto de formal prisión por delincuencia organizada, trata de personas, delito contra la salud y violación a la ley general de armas de fuego”.
Manifestó que en esta casa de citas denominada el “Harem de Jenny”, que se tenía en el estado, se denunció la trata de personas a mediados del año pasado y fue entonces cuando se realizaron los operativos correspondientes.
DAÑOS A BALUARTE DE SANTA ROSA ASCIENDEN A 200 MIL PESOS: PGR
Comentarios de Facebook