Tras reconocer que desconoce el monto de la deuda que el Ayuntamiento de Campeche mantiene con proveedores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), el nuevo presidente Sergio Pérez Barrera aseguró que buscará formas de presión para que las autoridades municipales realicen el pago lo antes posible.
Al ser cuestionado sobre las formas de presión para que el Ayuntamiento realice su pago de deuda a proveedores que data de más de tres años, aseguró que se reunirá con la alcaldesa para verificar los atrasos y exija el pago.
Aunque aseguró que en lo particular, la comuna no tiene deuda con su empresa, el nuevo dirigente de la Canacintra, señaló que considera buenas las acciones emprendidas por la pasada presidencia, sin embargo, no pudo enumerar ninguna, ni menos ha tenido acercamiento con los comerciantes a los que les deben importantes sumas.
Molesto por el cuestionamiento de la prensa acerca de sus acciones a seguir para lograr que en este año se reduzca al menos el 50 por ciento de la deuda municipal con proveedores, el nuevo dirigente empresarial solo detalló que sus principales compromisos expuestos ante los agremiados es la información para hacer frente al nuevo régimen fiscal.
“El reto principal a afrontar, es hacerle frente a las reformas que se dieron en el país, la laboral y fiscal que está pegando a los pequeños empresarios, que la mayoría que tenemos acá verdad, atemoriza pero hay que hacerle frente verdad, no hay que cerrar el negocio sino hacerle frente y sacarlos adelante”.
Con pleno conocimiento de que el próximo año no será fácil, pues los empresarios piden soluciones a los diferentes conflictos por los que se enfrentan, Pérez Barrera aseguró que a más tardar la próxima semana pedirá audiencia con la Comuna para definir el monto del endeudamiento.