Aunque en la comunidad de Santa Cruz, del municipio de Calkiní, se ha desatado el pánico por un supuesto brote de Hepatitis, la Secretaría de Salud asegura que sólo existen 9 casos de personas que de alguna u otra manera tuvieron contacto entre ellos y que se trata de un padecimiento totalmente controlado.
Julián Zaldívar Báez, de la SSA, señaló que no existe tal brote y que sólo se trata de rumores sin fundamento, porque la dependencia sólo tiene 9 casos reportados en lo que va del año.
Indicó que es importante que la gente mantenga las medidas preventivas y de salubridad para evitar un brote de este padecimiento que se ha mantenido sino erradicado, controlado en el Estado y que permite que Campeche registre menor incidencia a nivel nacional.
Resaltó que el principal síntoma es que al momento de orinar, las personas lo hacen de un color negro tipo refresco de cola, lo cual indica que algo anda mal en la salud, además de malestar en general, fiebre, debilitamiento y vómitos.
Señaló que aunque es un caso que da a toda la población en general, son niños y personas adultas las que se han visto afectadas, sin embargo, no hay por qué alarmar, ya que se trata de un padecimiento que con tratamiento se erradica del cuerpo humano.
El vocero de la Secretaría de Salud pidió no caer en pánico como lo hace la mayoría de la población, tal es el caso de la influenza, que ante los surgimientos de nuevos casos se ha desatado una alarma entre los campechanos.