Los jóvenes Oscar Harper, Juan Grijalva y Francisco Martínez se unieron a la tripulación que está entrenando en el estadio “Nelson Barrera Romellón” y con ello suman 21 peloteros practicando, en el segundo día de la pretemporada 2014 de los Piratas de Campeche, cuando restan 50 días para que se cante la voz de pléibol.
Oscar Harper se desempeña como jardinero, nació en Culiacán, Sinaloa, con 23 años de edad va por su tercera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol.
Debutó en el 2011 con los Piratas y repitió en el 2013. El año pasado tuvo mayor madurez como pelotero, al jugar en 90 partidos, con promedio de bateo de .275. La directiva bucanera procuró que obtuviera mayor fogueo y fue enviado en el invierno a la Liga Veracruzana, con los Industriales de Coatzacoalcos, donde estuvo en 52 cotejos, con .295 de bateo.
“El año pasado me sentí muy bien, tuve bastante trabajo y el haber jugado en el invierno en la Liga Veracruzana me ayudó mucho, pues es una liga que tiene extranjeros, además de jugadores mexicanos que han ido al Pacífico y que juegan también aquí en verano”, dijo quien peleará uno de los puestos en los jardines de la novena campechana.
El culichi Oscar Harper está considerado para abrir el line up y patrullar el jardín central.
Por su parte, Juan Grijalva es un joven que se desempeña como pitcher relevista, que en el 2013 tuvo su debut en la Liga Mexicana, donde llamó mucho su atención con el desempeño que tuvo. El también es de Culiacán, Sinaloa y tiene 20 años de edad.
“Esta es la segunda vez que vengo a Campeche, en una pretemporada, me siento bien físicamente y no voy a tardar mucho en ponerme en ritmo ya que estuve jugando en el invierno con Coatzacoalcos”, apuntó.
El relevista derecho, el año anterior registró 1-1 con 4.76 de carreras limpias en 58 entradas y dos tercios, con 51 ponches y 28 pasaportes. Con los Industriales de Coatzacoalcos compiló, 3-0 en 23 entradas y dos tercios, 3.80 de efectividad, con 21 chocolates y 10 bases.
Otro de los que debutaron en el 2013 fue el mochiteco, Francisco Martínez, viene de jugar en la Liga Noroeste con los Pureros de Compostela. El se desempeña como receptor y estuvo practicando al igual que sus colegas, Omar Rentería, y los reclutas: Alexis Molinares y Oliver Herrera.