La Procuraduría General de Justicia del Estado no construye ningún centro de arraigo en Campeche, mucho menos en la colonia San José, como han venido creyendo los vecinos del lugar”, aseguró Arturo José Ambrosio Herrera, procurador de justicia.
Ambrosio Herrera dejó en claro que la PGJE no aplica el método de arraigo, como prueba de ello en 2012, cuando se dio el atentado contra el empresario camaronero, Francisco Cajún Bolívar, a los presuntos delincuentes se les aplicó el método de brazaletes electrónicos para no ser arraigados, por lo que permanecieron en sus viviendas.
“No sé de dónde sale esa información y la procuraduría tiene mucho tiempo que no practica el arraigo, hemos preferido invertir en técnicas de investigación y pues ese edificio sea de quién sea no tiene nada que ver con la procuraduría, hubo un arraigo que se implementó, fue el uso del brazalete y fuera de ahí no hemos tenido otro”.
El funcionario estatal también habló del caso del panista, José Inurreta Borges, quien ya acudió a interponer una denuncia por robo de un teléfono celular tras una asamblea el pasado sábado.
“Se presentaron a poner una denuncia por el delito de robo, se está atendiendo como cualquier otra denuncia que se presente”, declaró.
PGJ NO CONSTRUYE NINGÚN CENTRO DE ARRAIGO EN CAMPECHE: PROCURADOR
Comentarios de Facebook