La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue suspendida de improviso, cuando el enorme candil de acrílico que se encuentra casi en el centro del salón de sesiones comenzó a moverse, lo que ameritó una revisión por parte de elementos de Protección Civil.
Cuando se detectó el movimiento, el presidente de la mesa directiva, Ricardo Anaya Cortés, ordenó a los legisladores desalojar la parte central del enorme salón de sesiones, a fin de evitar un posible accidente.
Momentos más tarde, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara dio a conocer que al revisar la estructura del candil, los elementos de protección civil detectaron que una de las láminas estaba floja.
ES ENSERIO… ¿POR ESCRITO?
En consecuencia, el presidente pidió un informe por escrito para conocer las condiciones de esa estructura y poder garantizar la seguridad de los representantes populares.
Luego de haber recibido el informe donde garantizaba las condiciones del lugar, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, reanudó la sesión.
La sesión en San Lázaro se retrasó casi una hora y 15 minutos debido a que en las revisiones de rutina se detectó fallas en uno de los soportes que sostienen uno de los bloques de acrílico que conforman el gran candil del recinto parlamentario.