Las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Guadalupe del Rosario Echeverría Márquez, como probable responsable del delito de robo, ante la denuncia interpuesta por Yrma Yolanda Couoh Poot, apoderada general de Prendas Íntimas Martín S.A. de C.V., y asentada en el expediente 0401/13-2014/640.
La apodera legal manifestó al Ministerio público que su representada tiene una sucursal en esta ciudad, situada en la calle 16, número 298 entre las calles 51 y 53 del Centro Histórico de esta ciudad, misma que se dedica a la compra y venta de prendas íntimas para mujer de la marca “Ilusión”, teniendo como gerente a Guadalupe del Rosario Echeverría Márquez.
Explicó que el lunes 27 de enero del año en curso, la encargada le comunicó que un sujeto había robado con violencia en la sucursal, despojándola de un sobre que contenía más de 20 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
Indicó que la encargada (Guadalupe del Rosario) le comentó que ya había denunciado el hecho a esta institución (Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE), la cual estaba llevando a cabo las investigaciones al respecto.
En este contexto, el Ministerio Público y policía ministerial adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializado en la Investigación del Delito de Robo, determinaron a través del análisis de videos del local, que no hubo tal robo con violencia.
Asimismo, al momento de llevar a cabo las diligencias, Guadalupe del Rosario cayó en contradicciones y ante las inconsistencias en su declaración, aceptó haber realizado el robo.
Debido a esto, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado junto con la detenida al Juez que conoce la causa penal.
Por último, se informa que aunque Guadalupe del Rosario Echeverría Márquez goza de su libertad provisional, se encuentra sujeta a proceso.