Poco a poco va tomando forma, aunque aún sin la principal figura que guiará el galeón por las aguas de la Liga Mexicana de Béisbol, el manager cubano Jorge Fuentes, pero ayer tres peloteros reportaron en el tercer día del campo de práctica de los Piratas de Campeche, enclavado en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Y mientras de Fuentes ni sus luces y ni quien diga pío en la organización de los filbusteros -no se sabe si viene en balsa o nadando desde Cuba-, este miércoles se subieron al barco el jardinero Eliseo Aldazaba, el utility Jesús Manuel Rivera y el joven lanzador Edwin Fierro para sumar ya 24 elementos en tres días de trabajo en el coloso de San Matías.
Eliseo Aldazaba, quien fue obtenido hace un año de los Tigres de Quintana Roo y quien jugó antes con los Delfines del Carmen, se desempeña como jardinero y dijo estar contento de estar otra vez con el equipo de Campeche, donde espera tener una buena labor para ayudar al equipo ir a la postemporada.
Observó quepara la venidera campaña de la LMB habrá nuevas caras en el equipo, que seguramente apoyarán bastante a tener un buen año, que es lo que naturalmente piensan todos los jugadores antes de iniciar la nueva aventura.
“Sé que contrataron al pitcher Jorge Luis Castillo, seguramente él nos va ayudar mucho, será uno de los abridores seguros, también se trajo a Maxwell León, un tremendo bateador”, señaló.
Cabe anotar que previo a reportar al buque, Eliseo Aldazaba se encontraba trabajando en el gimnasio y haciendo labores de natación, eso lo hizo en su lugar de residencia, en Dobladero, Veracruz.
En el invierno jugó en la Liga Veracruzana con los Industriales de Coatzacoalcos, que fueron una especie de sucursal filibustera al tener en sus filas a varios tripulantes del galeón en verano.
Otro de los peloteros en arribar al galeón fue el sonorense Jesús Manuel “Quito” Rivera, quien tuvo acción en la Liga del Noroeste con los Pureros de Compostela.
“Hay tiempo suficiente para prepararse para el arranque de la temporada, nos queda casi dos meses para que se ponga en marcha la temporada y es un tiempo suficiente, para quedar listos”, señaló.
El “Quito” Rivera tiene deseos de estar de nueva cuenta en unos pléiofs y porque no estar en una final, por eso vengo temprano para entrenar.
El pitcher relevista Edwin Fierro dijo que el plantel se ve con muchos jóvenes y además hay buen compañerismo, “la gran mayoría nos conocemos, y el talento que tenemos es para convertirlo en buenos resultados”, indicó.